10 mayo, 2006


 

CENA SÓLO PARA MUJERES



Es la última idea de la Vicepresidenta de la Vega. Una cena en honor de Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Es una muestra de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que España fomenta. Es una muestra de feminismo progresista que trabaja a favor de la mujer y de la no discriminación.

El feminismo se presenta como contraposición al machismo. Pero como todo el mundo sabe, ambos extremos son igual de malos. Si el machismo fomenta la superioridad del hombre sobre la mujer, el feminismo hace justo lo contrario, colocando a los varones por encima de las féminas. Hasta donde mi entendimiento llega, ambas cosas son igual de erróneas. Lo que es justo es que no haya diferencias entre unos y otros. Eso es la igualdad. El hecho de que durante siglos la mujer haya estado bajo la bota del hombre no debería implicar que ahora haya que recuperar el terreno perdido intentando que la misma situación se produzca, pero a la inversa.

Por eso la cena de esta noche en la que todos los asistentes serán del sexo femenino es una equivocación muy grande. Es discriminatoria, sexista, sectaria y feminista. No entiendo el orgullo que esto le produce a algunos.

Si queremos dar una muestra de adelanto en igualdad, fijémonos en Chile, que no ha tenido ningún inconveniente al elegir a una mujer como Presidenta, sin necesidad de cuotas. No intentemos dar lecciones a quien nos aventaja.

_________________________________


Tags: , , ,

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?