08 febrero, 2006


 

LAS VIÑETAS DE MAHOMA



Las creencias religiosas no deberían ser objeto de mofa. Por lo menos de mofa insultante, con el objetivo de ofender. Eso ha pasado con las famosas viñetas de Mahoma. La libertad de expresión, gracias a Dios, lo permite, pero eso no significa que lo bendiga. Cuando algo molesta, es normal quejarse. Pero hacer lo que hacen algunos islamistas es una brutalidad. Es condenable desde todos los puntos de vista. Es inaceptable. Es, por cuantificar, un millón de veces peor.

El presidente ha publicado una carta en el Internacional Herald Tribune condenando las viñetas. Noble gesto, pero mucho más noble habría sido que condenase enérgicamente los ataques en el mundo musulmán. Ataques que, por si alguien todavía no lo sabe, han provocado muertes.

Los chistes ofensivos para los cristianos abundan en todo el mundo. En España son corrientes. ¿Alguien ha escuchado alguna condena a estos chistes? No. ¿Es, por tanto, más correcto insultar a los cristianos que a los musulmanes? No, es igual de penoso. ¿Por qué ocurre entonces esta discriminación? Porque los cristianos no se dedican a matar a gente.

Se me ocurre una definición para estas actitudes: Cobardía

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?