13 enero, 2006


 

NO SOMOS TONTOS




El día 21 la organización terrorista Batasuna tiene previsto realizar un congreso en Barakaldo. Según la ley de Partidos Políticos, este congreso no puede celebrarse al estar ilegalizada esta organización.

Sin embargo, hay partidos políticos que están haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo:

- Al PSE "no le consta" que Batasuna vaya a celebrar ningun tipo de congreso.
- No es un congreso de Batasuna, sino una reunión privada.
- La Ley de Partidos, otrora tan maravillosa, ahora es muy restrictiva.
- Batasuna no debería ser ilegal, puesto que es dudosa su relación con ETA.
- El gobierno no puede hacer nada, todo está en manos de la justicia.

Las calles del Pais Vasco están sembradas de carteles de Batasuna con la convocatoria a la "reunión". Otegi da ruedas de prensa para comentar los detalles de la organización. todos los periódicos hablan del tema, en portada (Todos menos uno). No sólo no es una reunión privada, sino que es conocida en España entera.

La ley de partidos fue firmada por el presidente del gobierno, que exhibió una de sus amplias sonrisas. Miles de pruebas se conservan en los juzgados relacionando ETA con Batasuna. El propio cartel de la convocatoria, tal y como muestra la imagen que acompaña a este post, contiene el anagrama de ETA. Hasta la Unión Europea no duda de que son lo mismo.

El Fiscal General de Estado puede actuar a instancia del Gobierno, que puede promover las acciones de la justicia. El Gobierno podría hacer mucho, si quisiera.

Visto lo visto, parece que algunos toman a los ciudadanos por tontos. Y no los somos.

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?