07 diciembre, 2005


 

PAREJAS "DINKY"



El término DINKY (Double income no kids yet) se está escuchando mucho en los medios españoles. Las parejas DINKY son aquellas que están formados por dos personas jóvenes bien posicionados económicamente, con buenos trabajos y relaciones sociales, y que no qieren tener hijos. Se calcula que en España hay cerca de 800.000 parejas que responden a este perfil. La mayoría en Madrid y Barcelona (como en casi todo).
Esta mañana, en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, han estabo hablando de los Dinkis. Había dos chicas que se definían como tal, el corresponsal de la SER en Nueva York, y el presentador del programa, Carles Francino. Como muestra de lo que allí se ha dcho, y siempre según mi memoria, estas son algunas de las cosas que se han dicho:

- "El motivo principal por el que estas parejas no quieren tener hijos es la libertad". ¿Querrían decir más tiempo y dinero? ¿Menos problemas y responsabilidades? Porque, digo yo, la libertad no tiene nada que ver con tener o no tener hijos. ¿Son los padres menos libres? Habrá sido un error con la elección de las palabras. O no.

- "La mayoría de las personas que tienen hijos lo hacen por motivos egoistas". Hay que ser muy, muy, muy, muy egosita para tener un hijo con esa finalidad.

- "No se puede pretender encontrar trabajo con un bebe de cuatro meses. Es más responsable no tener hijos." Lo más responsable es proteger a la familia y poner los medios para que cada vez sea más facil conciliar la vida familiar y profesional.

- "En Nueva York, ciudad muy progresista, todavía la mayoría de personas se casan, incluso todavía son mayoritarias las bodas religiosas". Lo que no parece muy progresista es decir esto.

No pretende esto ser una crítica contra las personas que dicen estas frases. Simplemente creo que son opiniones muy generalizadas y equivocadas.

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?