23 noviembre, 2005


 

SINDICATO DE ESTUDIANTES



Algunas "perlas" del encuentro digital que ha mantenido Juanjo López, secretario general del Sindicato de Estudiantes, en la cadena SER:

"La izquierda somos la inmensa mayoría de la sociedad..."

Parece que es víctima de la LOGSE, porque no sabe contar la representación parlamentaria.

"Pensamos que la Ley de Educación se tendría que elaborar con la participación consciente de la comunidad educativa, de la forma más democrática posible. Claro que entonces habría que hacer lo que necesita la inmensa mayoría de la sociedad (que es de izquierdas)"

Es decir, la forma más democrática es de izquierdas. Bonita democracia.

"Sin embargo, la derecha se moviliza... por lo que sea. Si por ellos fuera se movilizarían hasta para exigir que Franco resucite. Los vimos en la calle contra los gays y las lesbianas, les vimos protestar por la retirada de la estatua de Franco y los seguiremos viendo. Para ellos el motivo de la movilzación es lo de menos. ."

Nadie se manifestó contra los gays ni las lesbianas. Nadie se manifestó por la retirada de la estatua de Franco. Cuando la gente se moviliza, tiene motivos, tanto los de la izquierda como los de la derecha. Negar eso es poco democrático. Claro que viendo el concepto de democracia que tiene (ver comentario anterior) se explica todo lo demas.

"Pensamos que se tienen que construir las plazas públicas necesarias en la universidad y que el acceso sea directo. Sin ninguna traba ni prueba selectiva. Nos oponemos por tanto al endurecimiento de examen de selectividad o a que halla más pruebas."

Me imagino que la próxima reivindicación es que se regalen los títulos. Ya que no es necesaria ninguna preparación para acceder, no se porque tiene que serla para tener el título.

" Hoy se siguen regalando ingentes recursos a la Jeraquía de la Iglesia Católica, de hecho todos los años reciben más de 3.000 millones de euros, entre complementos, regalos, prevendas fiscales (denunciadas por la UE), y subvenciones a sus centros educativos... recursos que harían mucha falta a la educación pública."

Los centros educativos concertados no tienen porque ser de la Iglesia. Hay que decir, además, que el dinero que invierte el estado en un centro concertado es muy inferior al que recibe un centro público, para realizar el mismo servicio. La Iglesia no recibe 3.000 millones. El estado paga un servicio que, sin duda, es muy necesario y muy fructífero. Servicio que, además, está disponible para todo el mundo.

"Lo único que nos queda a la inmensa mayoría de los estudiantes, aquellos a quienes su "papi" no les soluciona sus problemas a golpe de talonario es luchar y luchar por unas condiciones de vida dignas y una educación pública de calidad."

Mi "papi" se deslomó por darme una educación de calidad, renunciando a muchas otras cosas. La vida tiene sus prioridades. Para muchos es irse de veraneo y tener un coche cojonudo, a cambio de la educación de sus hijos, o incluso de tener hijos. Puestos a generalizar, generalicemos todos.

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?