25 octubre, 2005


 

TOQUE DE QUEDA




El Director dela DGT, Pere Navarro, ha anunciado que se esta estudiando la posibilidad de prohibir a los conductores noveles circular entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. Esta medida estaría justificada por el alto grado de siniestralidad que tienen estos conductores por las noches.
Es loable el interés de la DGT por intentar reducir los accidentes en la carretera, pero medidas como esta son absurdas. Siguiendo ese razonamiento, la edad para obtener el permiso de conducir tendría que establecerse en 25 años, o en 30, ya que los jóvenes tienen más accidentes. También podríamos prohibir todos los coches que puedan pasar de 120 km/h, con lo que nos quedaríamos con tractores y quizás alguna furgoneta de más de veinte años.
He escuchado como el señor Navarro comentaba que los conductores noveles tenían menos experiencia y eran menos responsables. Lo primero es indudable. Lo segundo es inaguantable.
El camino es otro, y pasa por la educación y la concienciación. Llevamos muchos años de retraso y llevará mucho tiempo, pero es posible conseguirlo.

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?