16 septiembre, 2005


 

MEDIOS ¿DE INFORMACIÓN?



Siempre he tendido a consultar los medios de información con cierto escepticismo. Creo que es imposible abstraerse de la ideología personal, e incluso de un afan sano de intentar transmitirla a los demás, por creer que es beneficiosa. Una misma noticia puede ser contada desde dos puntos de vista, y parecer completamente diferente. Esto me parece aceptable siempre y cuando no se tergiverse. Un periodista puede resaltar de una información aquello que le resulte más relevante, según su criterio.
Me he enterado, via escolar.net, que Enric Sopena se ha introducido en la prensa digital con elplural.com, "periódico digital progresista", y que algunos ya han definido como la contraposición a Libertad Digital. Bienvenido sea este nuevo diario, que sin duda consultaré regularmente, aunque casi seguro no me guste el contenido.
Por otro lado, paseando un poco por la red, he encontrado la noticia de que tan sólo 22 parejas homosexuales se habían en el Registro Civil como matrimonio durante los meses de julio y agosto. Me parece una noticia relevante, ya que la ley que aprobó el matrimonio homosexual fue presentada como una medida que iba a beneficiar a 4 millones de ciudadanos españoles homsexuales. En el mismo periodo de tiempo, 35.000 parejas (heterosexuales) contrajeron matrimonio. Parece que los datos no concuerdan.
He buscado esta noticia en elmundo.es, pero lo mas cercano que he encontrado ha sido una noticia acerca de una pasteleria que hace figuritas de tartas para bodas de homosexuales. Me parece bien la subjetividad de los medios, pero esto me da la impresión de que no entra dentro de esta definición.
Lo que más pena me da es la pasteleria, porque no creo que este haciendo mucho dinero con este negocio...

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?