13 septiembre, 2005


 

DIPUTADA ESPAÑOLA



He leido en Escolar.net que la diputada del PSC Lourdes Muñoz Santamaría había iniciado un blog para narrar su experiencia en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. No he podido resistir la tentación y me he ido directo a leerlo. Pero ¡puff! no he podido durar mucho.
No es mi intención hablar de política en este blog, y por eso no lo voy a hacer. Pero me ha sorprendido que una diputada española escriba tan mal el castellano. Empezando por su nombre. Me sorprende que para acceder al puesto más bajo del sector público te exijan un correcto uso del idioma, y sin embargo no se compruebe que este mínimo es alcanzado por lo diputados que representan al pueblo español.
Claro que hoy en día, escribiendo en cualquier procesador de textos, se puede pasar el corrector ortográfico y te resuelve el problema de ignorancia. Pero es que esta señora ni se ha molestado.
Siempre cabe la posibilidad de que haya contratado a un "negro" para escribirle el post (por cierto, largo, largo, largo). Pero en este caso creo que quedaría en peor lugar.
Ahora que han instalado ordenadores en todos los puestos del hemiciclo de la cámara baja, podrían instalar un programa de ortografía. No se si han sacado los Cuadernillos Rubio online, pero sería una buena solución.

|

<< Home
Creative Commons License

This page is powered by Blogger. Isn't yours?